Quiénes somos

Desde su fundación, FUNDACHILE tiene como objetivo la promoción de la cultura en nuestro país, entendiendo el término cultura en su sentido más amplio. Esto es, en las diversas expresiones artísticas, científicas, folclórica, literarias, entre otras.

A lo largo de estos años hemos organizado y apoyado exposiciones, charlas, jornadas, lanzamiento de libros, obras artísticas, pinturas, esculturas, poesía, a través de la promoción del mecenazgo de artistas y jóvenes valores.

A futuro, esperamos incluir jornadas de contacto con la naturaleza, iniciativas para la restauración y conservación del patrimonio artístico cultural de Chile, así como concursos de pintura, escritura, investigaciones, estudios. En general, todo tipo de actividad sin ánimo de lucro, promoviendo la educación y la cultura, para que así signifique un aporte al desarrollo artístico-cultural de nuestro país.

Misión

Tenemos como propósito promover y difundir la participación de las iniciativas artístico culturales más variadas y divulgar nuestras actividades culturales. Contribuir al fortalecimiento de la gestión cultural y potenciar el rol de los artistas y jóvenes emprendedores en el campo artístico cultural nacional. 

Visión

Nuestro desafío es promover la creación y difusión de las artes y la cultura nacional, contribuyendo a que se valore y resguarde el patrimonio cultural de nuestro país. Buscamos que se conserven y restauren los bienes del patrimonio histórico de Chile.